viernes, 12 de octubre de 2007

Hoy amanecí como sintiéndome bien
el sol entibiaba y relajaba mi piel
y como estoy envuelto en ella
me relajo a mi
supe de inmediato que hoy seria especial
un día común, mágicamente normal
de rutinario devenir, me haría feliz
aunque este tan solo no me siento tan mal
la señal de alarma debería sonar
tengo que empezar a preocuparme
o tengo que dejarme
aunque me cueste lo conseguiré
en unos días te olvidare
pero te juro que no puedo mas
disimular felicidad
si tu no estas nada es igual
todos los lugares me recuerdan a ti
las canciones tristes se parecen a mi
no va a ser fácil deshacerme de lo que viví
he pensado mucho en nuestra separación
creo o aparento que ha sido lo mejor
pero me estremezco cuando siento
tu ausencia en las mañanas
aunque me cueste lo conseguiré
en unos días mas te olvidare
pero te juro que no puedo mas
disimular felicidad
si tu no estas nada es igual
quisiera yo poder borrarte totalmente de mi mente
para poder volver a verte por primera vez
aunque me cueste lo conseguiré
en unos días mas te olvidare
pero te juro que no puedo mas
disimular felicidad
si tu no estas nada es igual
quisiera yo poder borrarte totalmente de mi mente
para poder volver a verte por primera vez
para poder volver a verte por primera vez


Nada es igual // Miranda


..."Cuando hoy miré al mar, entendi que nuestros problemas se hacen pequeños al lado de la inmensidad de éste" ...

viernes, 13 de julio de 2007

Valparaiso

Hoy me preguntaron si no era agotador el viaje hacia Valparaiso. Si no era agotador tener que levantarme casi dos horas y media antes de la hora en que entro a clases. y la verdad que mi primera respuesta, fue " claro, a quien no? ". Pero despues de analizarlo, como es de costumbre, fue: "si es agotador, pero vale la pena". Y es que estoy persiguiendo mis sueños, persiguiendo lo que siempre he querido y esa sensacion de sentir que estoy haciendo algo correcto, algo que realmente lo siento, es satisfactorio. Pensar que después de 5 años (esperemos) extrañare levantarme temprano, tener que soportar un viaje de 1 hora y alrededor de 15 minutos, (depende de cuanto rato el amigable chofer se quede esperando pasajeros en Bellavista y en Libertad), y mas los 10 minutos que tengo caminar, tener que hacer la hora esperando una clase, o tener que andar con tremendo bolso.
Estas cosas solo seran detalles, cuando feliz diga "soy Profesora", y saber que tengo la responsabilidad de educar a personas, de formarlas, y de traspasarles mis conocimientos. Que satisfactorio sera ese momento, y mas aun cuando vea a esos niños ya grandes, haciendo lo mismo en su vida.
Y mas alla de todo esto, mas alla de ser feliz estudiando lo que realmente quiero, si valen la pena todos esos detalles, porque conocí realmente una cuidad maravillosa, y aunque muchos digan que Valparaiso es cerdo, que esta lleno de basura, o tiene olor a pescado, etc etc". Valparaiso tiene ese algo, que atrae a tanta gente, quizas sean sus construcciones antiguas, sus edificios que se desmoronan y que muestran realidades distintas. Ese olor a antiguo, a humedad cuando uno entra a alguna casa, ese olor a historia. Y es que cada uno de sus callejones estan tan llenos de historias, que jovenes como yo desconocemos.
Para que hablar de sus bares, llenos de adultos, llenos de borrachos y ancianos que cuentan y añoran esa epoca donde en la bohemia porteña primaban las cuecas,vals, o tangos, que se bailaban durante la noche y gran parte del dia. Esos bares donde llegaban marinos, a disfrutar de las señoritas que atendian.
Es esta la cuidad que enamora a cualquiera, claro cualquiera que ve a mas alla que un simple puerto. Hay que sentir, tener esa alma de investigador, alma idealista quizas, que ve en un callejon mugroso, un callejon lleno magia,quiizas alma de poeta , historiador, no lo se.

Sin embargo, es triste ver como la gente no aprovecha y no cuida este Patrimonio de la Humanidad, es triste ver tanta delicuencia, que manchan sus maravillosas calles, sus noches, y espantan a personas, que quizas si ven la cuidad como yo. Espero nunca perder el encanto, recorrer sus calles y subir esas infinitas escaleras para llegar a apreciar la maravillosa bahia, llena de barcos gigantes e iluminada en sus cerros.

Solo hay que darse el tiempo de detenerse un minutos y mirar distinto, asi la linda cuidad de Valparasio sera un verdadero paraiso a los ojos de cualquiera.

jueves, 26 de abril de 2007

La verdad que no se muy bien como empezar, o de que hablar, lo que si es que me gusta escribir, escribir lo que pienso. Pasan tantas cosas por mi mente, que mas de alguna debe
ser interesante.

Mi vida ha tenido altos y bajo, y apesar de que recién tengo 18 años, he vivido demasiado, incluso mas que algunas personas de 25. Momentos que guardo, para poder algún contar a mis hijos, a mis sobrinos, en fin a quien quiera escuchar, cada experiencia de mi vida me a llevado a lo que soy ahora, a la persona integra que soy, a esta mujer que espera que cada día ocurra algo nuevo, y no algo sobrenatural, o majestuoso, no un contacto con otro mundo, pero si que tenga un sentido para mi, que pueda sacar algún valor....
Gracias a Dios, todos los dias ocurre, todo los dias puedo irme a acostar sabiendo que aprendi algo, que quizas lo que me dijo un vagabundo en la calle, me sirvió para poder plantearme algo algo nuevo, algo que quizas no haya pensado antes.
Como hoy, que una conversación en una micro, me haya servido tanto, como para llegar ahora a mi casa y poder escribir, y poder explicar a través de mis palabras lo que siento en mi vida.
Que gracias a la muerte, naci nuevamente, que gracias a la muerte vivo y siento mas que nunca.
Claro si hubiese podido escoger, obviamente no escogeria la muerte, Tú, muerte para poder darme cuenta de las cosas, de la vida, y del tiempo ...es uno que pasa por la vida, no la vida por nosotros. Y aunqe suene cliché es cierto, y es el ahora en el que debemos ser felices, no el mañana, porque quizas Dios no tenga planeado ese mañana ni para mi ni para ti.

Pero lo que hay que entender, es que la felicidad no existe como tal, y ese anhelo que tenemos todos de llegar ser felices por siempre, no existe ...que ese concepto de felicidad está errado, la felicidad, para mi, es totalmente subjetiva, y momentánea. Desde el momento en que comprendí, que las historias de los cuentos, que decian, "la princesa se quedó con el principe azul, y vivieron felices para siempre" no es real, empeze a vivir. En ese momento fue que descubri, que existiran miles de cosas, miles de obstaculos que impediran esa felicidad para siempre ...¿porque querer ser felices para siempre? si la vida sería monótona,aburrida y sin sentido verdadero ...la idea de vivir es caernos, y poder pararnos solos, poder disfrutar esos momentos de felicidad, de esos triunfos, porque quizas no vendran otros en largo tiempo, y así lucharemos para que estos vuelvan, es todo un ciclo, y de eso se trata, para mí, la vida.
Una vez escuche por ahí, que Dios nunca nos pondría un sufrimiento que no pudiéramos soportar. Y ciegamente creo en eso.